miércoles, 21 de abril de 2010

ACTIVIDADES PARA EL FOMENTO LECTOR

Esta semana estamos desarrollando en el colegio diversas actividades con motivo de la celebración, el próximo viernes, del día del libro. Queremos aprovechar esta efeméride para iniciar dos propuestas de trabajo con el fin de fomentar el hábito lector entre nuestros alumnos/as:
  1. Desde el blog se va a crear una nueva etiqueta que vamos a denominar "Lee conmigo", en este apartado se irán publicando diversos artículos sobre lecturas, audiciones y vídeos recomendados para vuestros hijos/as.
  2. A partir del próximo viernes, y como ya os adelanté en la reunión de entrega de notas, vamos a comenzar el préstamo de libros de la biblioteca de aula. Vuestros hijos/as pueden escoger un libro para leer en casa, y una vez finalizado, completarán una breve ficha sobre el mismo. Los libros que vayan leyendo se irán anotando en un panel expositor en clase.
Con estas medidas perseguimos abrir nuevas vías, lo más lúdicas y motivantes posibles, que permitan desarrollar las competencias lectoras, consideradas como la base para la adquisición y construcción del conocimiento.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario