jueves, 25 de noviembre de 2010

FIESTA DE NAVIDAD

Este año para la fiesta de Navidad vamos a interpretar la canción "En Navidad", de Rosana. Para dicha actuación he pensado que vuestros hijos/as vayan disfrazados de "Papá Noel". No es necesario comprarlo, os he seleccionado de internet estas ideas para confeccionar un disfraz original, casero y muy baratito.


Para los pantalones podemos utilizar unos leotardos o pantalones rojos, si son viejos mucho mejor ya que en la parte inferior vamos a colocarle una tira de fieltro blanco que le coseremos al camal. Si no se os da bien el manejo de la aguja, en las mercerías venden unas telas llamadas fliselina que se ajustan a la tela con sólo pasarle la plancha, de este modo cortáis una tira y la pegáis al pantalón. Para la parte de arriba podemos emplear un jersey nuestro rojo o, con fieltro, fabricarle un chaleco de ese mismo color. A este jersey le pondremos tres círculos grandes blancos simulando los botones. También, en las mangas del jersey, le añadimos otras tiras blancas igual que las de los pantalones.
Un detalle importante es hacerle un cinturón ancho. Para eso podemos utilizar uno nuestro o hacerlo con algún material blando (cualquier tipo de tela nos vendría bien), cortando una tira ancha de color negro y simulando, con una dorada o amarilla, la hebilla. Y el remate nos lo va a dar el gorro. Si no quieres complicarte la vida, en estas épocas los venden muy baratos en cualquier tienda aunque también lo puedes fabricar con cartulina pegándole una bolita de algodón.

Aquí tenéis distintas versiones de la canción y también la modalidad de karaoke para que la vayan aprendiendo en casa.







5 comentarios:

  1. Has dado con la mejor cancion a Jose Carlos le encanta. Ahora a preparar la ropa y a ensayar :)

    ResponderEliminar
  2. hola soy la mama de marcos y tengo una pregunta.sergio podemos comprar el disfraz de papa noel? o tiene que ser como nos lo indicas en el blog

    ResponderEliminar
  3. Por 3,50 en los chinos no esta nada caro el disfraz. Jose Carlos ya lo tiene.

    ResponderEliminar
  4. Claro que lo podéis comprar. Precisamente he pensado en ese disfraz porque es barato. Simplemente es una opción más.

    ResponderEliminar
  5. aun mas barato esta en la tienda de los chollos,2,90,los hay de niños y de niñas

    ResponderEliminar